SHELL LUBRICANTES

¿Qué es Shell Lubricantes?

El término “Shell Lubricantes” (“Shell Lubricants” en inglés) en su conjunto se refiere a las empresas del Grupo Shell involucradas en el negocio de los lubricantes. Estas compañías fabrican y combinan productos para su uso en una gran variedad de aplicaciones que abarcan desde el sector automotriz, la minería y la generación de energía hasta el transporte comercial.

El líder mundial en abastecimiento de lubricantes

  • Como 11 año consecutivo, Shell ha sido el proveedor número uno de lubricantes a nivel mundial.
  • Los productos de Shell Lubricantes se fabrican y comercializan en más países que cualquier otro proveedor de lubricantes, lo que permite a Shell abastecer a la mayor base de clientes del mundo. Shell se expande rápidamente hacia mercados emergentes y a la vez continúa apoyando el crecimiento en sus mercados centrales.
  • En el año 2002, Shell adquirió la compañía Pennzoil-Quaker State y se convirtió en el comercializador de lubricantes número uno en Estados Unidos. Pennzoil motor oil ha sido una de las marcas líderes de aceite para motor en Estados Unidos desde 1985.

Centros de investigación sobre lubricantes

Shell tiene centros de investigación avanzados de lubricantes en Alemania, Japón (en sociedad con Showa Shell), el Reino Unido y Estados Unidos.

Shell Helix
Shell Rimula
Shell Gadus
Shell Tellus
Shell Advance
Shell Omala
Shell Corena
Shell Spirax
Pennzoil